Domingo, 28 de abril de 2024

Hindley gana la Etapa 5 del Tour y es el nuevo líder de la general

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 10:49

El australiano Jai Hindley se impuso este miércoles 5 de julio en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, con final en Laruns, y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 10:49

Jai Hindley levanta sus brazos y festeja su triunfo en la Etapa 5 del Tour de Francia, el 5 de julio de 2023. - Foto: EFE

El australiano Jai Hindley se impuso este miércoles 5 de julio en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, con final en Laruns, y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.

Hindley, ganador del Giro de Italia de 2022, culminó una gran escapada que acabó en solitario y se impuso sobre un grupo de cazadores en el que estaba el defensor del título, el danés Jonas Vingegaard, que entró a la meta 32 segundos más tarde.

El corredor del Bora-hansgrohe dio una exhibición de potencia y explosividad, sobre todo en el ascenso de Marie Blanque, en donde sacó una enorme diferencia con respecto a sus perseguidores.

Jai Hindley, de 27 años, ganó su primera etapa en el Tour de Francia después de tres horas, 57 minutos y siete segundos. Mientras que el italiano Giulio Ciccone y el austríaco Felix Gall completaron el podio.

Fue una jornada emocionante de principio a fin. A lo largo de los 162,7 kilómetros, entre Pau y Laruns, los favoritos no dieron tregua.

El campeón defensor, Jonas Vingegaard, que viajó con los favoritos, atacó en el último puerto, soltó a Tadej Pocagar y le sacó 1:04 en la meta.

Hindley escaló seis posiciones en la general y se convirtió en el nuevo líder, con un tiempo acumulado de 22:15:12.

Por su parte, Vingegaard se ubica segundo, a 47 segundos, y Pogacar cayó al sexto puesto, a 1:40 del australiano.

La sexta etapa del Tour de Francia tendrá el jueves 6 de julio la primera llegada en alto de esta edición, en Cauterets-Cambasque, tras pasar por dos gigantes de los Pirineos, el Aspin y el Tourmalet.

Con salida en Tarbes, esta etapa corta (144,9 kilómetros) pero muy exigente, tiene cuatro ascensiones en el menú.

Después de subir el Capvern-les-Bains (5,6 kilómetros al 4,8%) como 'calentamiento', los corredores afrontarán dos puertos legendarios del Tour: el Aspin (12 kilómetros al 6,5%) y sobre todo el Tourmalet (17,1 kilómetros al 7,3%), antes de la subida final hacia Cauterets-Cambasque (15,9 kilómetros al 5,4% de pendiente promedio).

Etapa 6 (alta montaña)

  • De Tarbes a Cauterets-Cambasque
  • Fecha: jueves 6 de julio
  • Distancia: 145 kilómetros
  • Horario de salida: 06:10 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 06:00 (hora de Ecuador)

Etapa 6 Tour de Francia