Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Hindley gana la Etapa 5 del Tour y es el nuevo líder de la general

El australiano Jai Hindley se impuso este miércoles 5 de julio en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, con final en Laruns, y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.

Jai Hindley levanta sus brazos y festeja su triunfo en la Etapa 5 del Tour de Francia, el 5 de julio de 2023.

Jai Hindley levanta sus brazos y festeja su triunfo en la Etapa 5 del Tour de Francia, el 5 de julio de 2023.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2023 - 10:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Hindley, ganador del Giro de Italia de 2022, culminó una gran escapada que acabó en solitario y se impuso sobre un grupo de cazadores en el que estaba el defensor del título, el danés Jonas Vingegaard, que entró a la meta 32 segundos más tarde.

El corredor del Bora-hansgrohe dio una exhibición de potencia y explosividad, sobre todo en el ascenso de Marie Blanque, en donde sacó una enorme diferencia con respecto a sus perseguidores.

Jai Hindley, de 27 años, ganó su primera etapa en el Tour de Francia después de tres horas, 57 minutos y siete segundos. Mientras que el italiano Giulio Ciccone y el austríaco Felix Gall completaron el podio.

Fue una jornada emocionante de principio a fin. A lo largo de los 162,7 kilómetros, entre Pau y Laruns, los favoritos no dieron tregua.

El campeón defensor, Jonas Vingegaard, que viajó con los favoritos, atacó en el último puerto, soltó a Tadej Pocagar y le sacó 1:04 en la meta.

Hindley escaló seis posiciones en la general y se convirtió en el nuevo líder, con un tiempo acumulado de 22:15:12.

Por su parte, Vingegaard se ubica segundo, a 47 segundos, y Pogacar cayó al sexto puesto, a 1:40 del australiano.

La sexta etapa del Tour de Francia tendrá el jueves 6 de julio la primera llegada en alto de esta edición, en Cauterets-Cambasque, tras pasar por dos gigantes de los Pirineos, el Aspin y el Tourmalet.

Con salida en Tarbes, esta etapa corta (144,9 kilómetros) pero muy exigente, tiene cuatro ascensiones en el menú.

Después de subir el Capvern-les-Bains (5,6 kilómetros al 4,8%) como 'calentamiento', los corredores afrontarán dos puertos legendarios del Tour: el Aspin (12 kilómetros al 6,5%) y sobre todo el Tourmalet (17,1 kilómetros al 7,3%), antes de la subida final hacia Cauterets-Cambasque (15,9 kilómetros al 5,4% de pendiente promedio).

Etapa 6 (alta montaña)

  • De Tarbes a Cauterets-Cambasque
  • Fecha: jueves 6 de julio
  • Distancia: 145 kilómetros
  • Horario de salida: 06:10 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 06:00 (hora de Ecuador)
thumb
Etapa 6 Tour de Francia
  • #Ciclismo
  • #Tour de Francia
  • #Etapa 5
  • #Jai Hindley
  • #Jonas Vingegaard

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Barcelona SC y Técnico Universitario se dividen los puntos en la Fecha 20 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    Cole Palmer y Ousmane Dembélé posan desde las alturas de New York a un día de la final de Mundial de Clubes

  • Liga de Quito

    ¡Los ‘albos’ siguen sumando! Merecida victoria de Liga de Quito sobre Emelec

  • Manta FC

    ¡Victoria 'atunera'! Manta derrota a Universidad Católica en el estadio Jocay

  • Fútbol

    Deportivo Quito rescata un empate sobre la hora ante Da Encarnacao, en Guayllabamba

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024