Lunes, 20 de mayo de 2024

Richard Carapaz se retira del Tour de Francia por una fractura

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2023 - 15:08

El EF Education - EasyPost anunció, este sábado 1 de julio, que el corredor ecuatoriano no continuará en competencia, debido a una fractura en la rótula de su rodilla izquierda.

Richard Carapaz se sometió a chequeos médicos, después de su caída en la Etapa 1 del Tour de Francia, el 1 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2023 - 15:08

Richard Carapaz se sometió a chequeos médicos, después de su caída en la Etapa 1 del Tour de Francia, el 1 de julio de 2023. - Foto: EFE

El EF Education - EasyPost anunció, este sábado 1 de julio, que el corredor ecuatoriano no continuará en competencia, debido a una fractura en la rótula de su rodilla izquierda.

Richard Carapaz no tomará la partida en la Etapa 2 del Tour de Francia, según confirmó su equipo, el EF Education - EasyPost, a través de un comunicado.

El ecuatoriano sufrió una dura caída a falta de 22 kilómetros en la primera etapa de la 'Grande Boucle'. El corredor de 30 años cruzó la meta, pero evidentemente con mucho dolor.

De inmediato, 'Richie' se subió al bus del equipo, habló con los médicos y se realizó una radiografías para conocer la gravedad de la lesión. El resultado: fractura de la rótula izquierda. Por eso, no seguirá en competencia.

"Richard Carapaz no participará en la Etapa 2 del Tour de Francia. Una ecografía reveló una pequeña fractura en la rótula izquierda. También necesitó tres puntos para cerrar el corte en la misma rodilla. Richard no sufrió otras lesiones en el accidente y regresará a casa para comenzar su recuperación. Cúrate campeón. Llevaremos tu espíritu de ataque el resto de este Tour", dijo el EF Education - EasyPost en un comunicado.

Carapaz viajó en el medio del pelotón a lo largo de la etapa, precisamente evitando inconvenientes. Pero a 22 kilómetros de la meta, se produjo una caída que involucró al ecuatoriano, a Enric Mas y a un corredor del Bora, que al parecer no tomó bien la curva y provocó el resbalón.

'Richie' cayó al piso y quiso retomar la carrera de inmediato, pero no pudo. El dolor le impidió subirse a la bicicleta y tuvo que esperar la ayuda de su equipo.

Se acostó en el suelo, lo examinaron y como una muestra de valentía, Carapaz decidió seguir en competencia, a pesar de que tenía las rodillas de sangre y estaba visiblemente adolorido.

La 'Locomotora' cruzó la meta en el puesto 153, a 15:24 de Adam Yates, que fue el ganador de la etapa. Recibió la ovación de los aficionados que reconocieron su esfuerzo y se dirigió al bus de su equipo.

Se cambió de ropa, fue examinado y se dirigió a una clínica para realizarse las radiografías, que arrojaron el resultado que nadie esperaba: fractura de rótula de la rodilla izquierda y, por lo tanto, el ecuatoriano abandona el Tour de Francia.

Así se termina el sueño de Richard y del EF Education - EasyPost, que planearon esta meta desde 2022, cuando la escuadra estadounidense apostó por el ecuatoriano como su ciclista más importante.

Ahora, el EF tendrá que cambiar de estrategia, tratar de buscar etapas con otros corredores como Esteban Chaves, Magnus Cort, Rigoberto Urán y James Swaw; o pelera por la camiseta de la montaña con Neilson Powless.

Y a Richard ahora le quedarán unas semanas para recuperarse y volver a replantear los objetivos. Este año aún puede disputar el Mundial y la Vuelta a España.