Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Sep 2020 - 20:55

Trece goles se marcaron en la primera jornada de la fecha 10 de LigaPro

LigaPro fecha 10

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Sep 2020 - 20:55

Los futbolistas de Liga de Quito festejan el gol contra Macará, el martes 1 de septiembre de 2020. - Foto: API

Deportivo Cuenca sacó un punto frente a Técnico Universitario (2-2); Mushuc Runa pisó fuerte en El Oro y se llevó una victoria ante Orense (0-2); Liga de Quito derrotó a Macará (1-0) y Barcelona dio vuelta el partido vs. Aucas (4-2).

La primera jornada de la fecha 10 de la LigaPro empezó con el partido entre el Cuenca y Técnico Universitario. Los ambateños se adelantaron en el marcador con un doblete de Orlen Quintero (16' y 36').

Por su parte, el mediocampista Lucas Mancinelli también marcó los dos goles, pero para los locales. Ambos fueron de tiro penal (45+3' y 49').

Con este resultado, el equipo cuencano sumó ocho puntos y se ubica en la decimotercera posición. En cambio, Técnico alcanzó las 16 unidades y está en el quinto lugar.

Victoria clave de Mushuc Runa

El equipo visitante fue superior a su rival durante los 90 minutos y se llevó un triunfo importante del estadio 9 de Mayo. Los goles los marcaron Jhon Carabalí, a los 63 minutos y José Mendoza liquidó el partido, a los 92'.

Con 12 puntos, Mushuc Runa se ubica noveno en la LigaPro. Orense, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y es penúltimo en la tabla, con ocho puntos.

Liga se hace fuerte en el Rodrigo Paz Delgado

En un partido parejo, el equipo dirigido por Pablo Repetto volvió a ganar con un gol de tiro penal del uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 43 minutos.

Si bien Macará fue ordenado y, por momentos, manejó los hilos del partido, no tuvo la profundidad necesaria en ataque para empatar el encuentro.

Así, Liga mantiene el liderato en la LigaPro, con 24 puntos y siete goles de diferencia. Macará se quedó en el sexto lugar, con 13 unidades.

Barcelona también da pelea

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona goleó a Aucas con goles de Emmanuel Martínez (22' y 62'), José Angulo (34') y Michael Arroyo (36'). Aucas abrió el marcador, a los 16 minutos, por medio de Luis Escalada y Jhonny Quiñónez descontó a los 94'.

El equipo local fue compacto y ocupó bien el ancho de todo el campo. Martínez fue uno de los más destacados. En la mitad de la cancha, el argentino siempre encontró opciones de pase para generar mayores oportunidades de gol.

Barcelona sumó 20 puntos y es segundo en la tabla. Por su parte, Aucas tiene 13 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

La décima fecha de la LigaPro se completará el miércoles 2 de septiembre. A las 12:00, Olmedo recibirá a Delfín; a las 14:30, Guayaquil City jugará frente a Universidad Católica; a las 16:45, LDU Portoviejo vs. Independiente del Valle y cerrarán la jornada, a las 19:00, El Nacional y Emelec.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?