Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 12:27

La UCI aplaza los Mundiales de BMX previstos en Houston, en mayo

BMX UCI

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 12:27

Alfredo Campo alcanzó la medalla de oro en BMX, en Perú. - Foto: Secretaría del Deporte

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió aplazar los Mundiales de BMX 2020, que debían disputarse entre el 26 y 31 de mayo en Houston (Texas, EEUU) debido a la pandemia de coronavirus.

La UCI, que ya anunció la suspensión de las carreras en ruta hasta finales de abril, decidió aplazar el Mundial de BMX "por la situación actual que afecta a la salud mundial".

"Mantener el evento habría presentado un riesgo potencial para los corredores, las personas involucradas en la organización y los seguidores", señaló el organismo en un comunicado.

La entidad también solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI), la finalización del período de calificación olímpica el 3 de marzo, porque hasta esa fecha las competiciones pudieron desarrollarse con normalidad.

"Esta posición obviamente podría revisarse de acuerdo con las decisiones tomadas por el COI", especificó la UCI.

El ecuatoriano Alfredo Campo tenía previsto competir en los Mundiales, como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el deportista tendrá que esperar si se realiza o no la Copa del Mundo de Inglaterra, que está prevista para el 18 y 19 de abril, en Manchester.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?