Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jul 2020 - 13:51

UEFA confirmó sedes para completar los octavos de final de sus torneos

UEFALionel Messi y Luis Suárez, dos jugadores referentes en el camerino del FC Barcelona.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jul 2020 - 13:51

Lionel Messi y Luis Suárez festejan un gol del FC Barcelona en el campeonato local. - Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de la entidad decidió el jueves 9 de julio respetar las localías de dicha instancia de la Champions y Europa League, que se jugará el 7 y 8 de agosto de 2020. Todos los partidos se llevarán a cabo sin público hasta nuevo aviso.

La UEFA señaló en un comunicado que seguirá evaluando la situación sanitaria en cada país y, a partir de ahí, podría tomar otro tipo de decisiones, como completar los octavos de final en una sola sede.

Los partidos

Champions League

  • Juventus vs. Lyon (0-1) se jugará en Turín.
  • Manchester City vs. Real Madrid (2-1) se disputará en Manchester.
  • Bayern Múnich vs. Chelsea (3-0) en Múnich.
  • FC Barcelona vs. Nápoles (1-1) en Nápoles.

Mientras que los partidos por Europa League entre Inter de Milán frente a Getafe y Sevilla vs. Roma (no se pudo jugar la ida) tendrán lugar en Alemania y se disputará un solo partido.

Encuentros a puerta cerrada

El objetivo de la UEFA es proteger la salud de los involucrados y del público en general. Por eso, "a fin de garantizar el progreso de las competiciones", así como la equidad deportiva, los partidos se desarrollarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

"Esta decisión se tomó de acuerdo con las federaciones y autoridades nacionales de la Champions League 2019-20, la Europa League 2019-20 y la final de los ocho torneos de la Champions League Femenina 2019-20 Portugal, Alemania y España", destacó el comunicado.

Implementación del VAR

El 24 de septiembre de 2019, el Comité Ejecutivo de UEFA decretó implementar el uso de la tecnología a partir de los octavos de final de la edición 2019-20 de la Europa League.

Sin embargo, debido a la pandemia y que "podría requerir personal adicional para ejecutar el servicio" y eso afectar a los protocolos del regreso de la competición, se decidió aplazar el uso del VAR para la fase de grupos del torneo en la temporada 2021-2022.

Por su parte, los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions se jugarán del 12 al 23 de agosto en Lisboa. Solo se jugará un partido en los estadios Do Sport, del Benfica, que acogerá también la final, y José Alvalade, del Sporting.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?