Sábado, 22 de junio de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2024 - 14:29

Ulises de la Cruz cuenta que en 1999 tuvo una oferta del Manchester City

El exjugador de la selección ecuatoriana asistió a un evento en el que se presentó el rediseño de la camiseta de Ecuador para la Copa América y contó varias anécdotas.

Ulises de la Cruz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2024 - 14:29

Ulises de la Cruz disputa un partido con la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006, el 20 de junio. - Foto: AFP

El exjugador de la selección ecuatoriana asistió a un evento en el que se presentó el rediseño de la camiseta de Ecuador para la Copa América y contó varias anécdotas.

Ulises de la Cruz es uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección ecuatoriana. Tuvo un recorrido importante en Ecuador, Brasil, Escocia e Inglaterra.

En un evento de Marathon Sports, donde se presentó el rediseño la camiseta de la Tricolor para la Copa América 2024, el 'Rey' Ulises confesó que en 1999 tuvo la posibilidad de llegar al Manchester City.

"Yo recuerdo que en el Manchester City iba a estar cuatro o cinco meses a prueba, porque el fútbol ecuatoriano todavía no se mostraba y tampoco había jugadores que hayan transitado por estas ligas. Había que romper el hielo y demostrar que Ecuador también exporta futbolistas", dijo De la Cruz.

Ulises, de 50 años, jugó en clubes del país como Deportivo Quito, Barcelona SC, Aucas y Liga de Quito. En el extranjero, en cambio, destacó en Brasil (Cruzeiro) y en Inglaterra (Aston Villa, Reading y Birmingham).

Ahora, el exlateral ya palpita el arranque de la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos. La Tricolor comparte el Grupo B junto a Venezuela, Jamaica y México.

@jugada_ec Ulises de la Cruz tuvo una oferta para jugar en el Manchester City 👀🔥 #ulisesdelacruz #manchestercity #futbolecuatoriano #fy #fyp #fypシ゚viral #fypage #viral ♬ sonido original - Jugada_EC
¿QUIÉN JUEGA HOY?