Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2020 - 0:05

'El último baile', la serie sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls

Los legendarios Chicago Bulls, comandados por Michael Jordan.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2020 - 0:05

Los legendarios Chicago Bulls, comandados por Michael Jordan. - Foto: ESPN

Ya está en Netflix la serie documental que narra la carrera de Michael Jordan y los triunfos de los Chicago Bulls. Incluye material inédito de la temporada 1997-1998.

En una entrevista en el programa Good Morning America, de la cadena ABC, Michael Jordan reconoció que el último año con los Bulls de Chicago había sido "muy difícil y complicado".

"Desde el principio todo fue difícil. Nos enteramos que Phil Jackson ya no iba a seguir en el equipo, al margen de lo que pudiésemos ganar", explicó Jordan.

'Air' Jordan comentó que fue el propio Jackson, con el que consiguió esa misma temporada el sexto título, el que dijo que había que disfrutar al máximo porque se trataba del "último baile".

La serie se estrenó este domingo en ESPN, la cadena productora del documental. Los dos primeros capítulos ya están en Netflix y está previsto que se publiquen 10 episodios, dos cada semana.

The Last Dance -nombre original en inglés- contó con una producción enorme. Durante tres años se hicieron 106 entrevistas (incluidos los presidentes Bill Clinton y Barack Obama) y se revisaron más de 10.000 horas de imágenes (algunas inéditas de la temporada 1997-1998).

Aparte de Jordan, también aparecen otros protagonistas como Scottie Pippen y Dennis Rodman, figuras clave en los títulos de los Bulls.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?