Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2021 - 19:53

Argentina gana en Montevideo y deja a Uruguay en el sexto lugar

Con un golazo de Ángel Di María, la selección argentina derrotó con suspenso 0-1 a la 'Celeste', en el cierre de la Fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas.

Uruguay - Argentina

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2021 - 19:53

Ángel Di María festeja su gol ante Uruguay por Eliminatorias, en Montevideo, el viernes 12 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Con un golazo de Ángel Di María, la selección argentina derrotó con suspenso 0-1 a la 'Celeste', en el cierre de la Fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas.

Argentina sumó 28 puntos en la tabla y matemáticamente aseguró su presencia en la Copa del Mundo de Catar 2022. La 'Albiceleste' le sacó ocho unidades de diferencia a Ecuador y 12 a Chile.

El conjunto argentino, que no tuvo desde el arranque a Lionel Messi por decisión técnica (entró a los 77'), alcanzó su segundo triunfo en condición de visitante contra Uruguay por Eliminatorias. La primera victoria fue en 2009.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron ocho partidos seguidos sin perder fuera de su país en las Eliminatorias, algo que no pasaba desde 2003.

Por eso, Argentina igualó la mejor racha de su historia en la competición: ocho partidos entre septiembre de 2000 y noviembre de 2003 (cuatro victorias y cuatro empates).

El único gol del partido lo anotó Di María, quien después de una asistencia de Paulo Dybala, remató de forma espectacular al segundo palo del arco defendido por Fernando Muslera.

Por su parte, los uruguayos, que merecieron el empate, se quedaron con 16 puntos en la tabla y en el sexto lugar de la tabla, por lo que deberá ganar en la Fecha 14 para seguir con opciones de clasificar a Catar.

En la próxima jornada, Uruguay visitará a Bolivia, en La Paz (15:00), mientras que Argentina recibirá en San Juan a Brasil (18:30).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?