Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Sostenibilidad, la prioridad de Uruguay para el Mundial 2030

La sostenibilidad ambiental será una de las prioridades estratégicas que Uruguay incluirá en la candidatura para organizar el Mundial 2030, aseguraron este lunes 15 de agosto el ministro de Ambiente del país suramericano, Adrián Peña, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Imagen aérea del Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

Imagen aérea del Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

www.cronicas.com.uy

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 ago 2022 - 15:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Tras un encuentro de trabajo celebrada en la Torre Ejecutiva (sede de gobierno), ambos señalaron la importancia de gestionar bajo esta perspectiva la candidatura que Uruguay comparte con Argentina, Chile y Paraguay al Mundial 2030, así como llegar a la población con mensajes de conciencia ambiental por medio del fútbol.

El 2030 es el año en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas, deberán cumplirse y también cuando se celebrará el Mundial de fútbol que Uruguay sueña con organizar junto a otros países de la región.

Por este motivo, Peña señaló que ambas instituciones firmarán un convenio que les permita trabajar para lograr que la candidatura de 2030 sea la del Mundial de la sostenibilidad y también generar campañas de sensibilización en el fútbol uruguayo.

Hacer una mejor gestión de los residuos, tanto en los eventos como en el día a día de los complejos deportivos, así como reutilizar el agua de lluvia para el riego de los campos de juego, son algunas de las estrategias que el ministro señaló para que el fútbol sea más respetuoso con el medioambiente.

"A veces no se trata de recursos, sino de gestionar de un modo diferente y, muchas veces, lo que necesitan las instituciones es una guía", afirmó Peña en referencia a la incorporación de la perspectiva medioambiental en la toma de decisiones.

Además, Peña afirmó que "la pelota convoca" y que, por tanto, el fútbol es "central" para "llegar de la mejor forma posible" a la ciudadanía con mensajes para cambiar los hábitos.

En este sentido, la AUF pondrá a disposición del ministerio los canales de comunicación y coordinación con todas las categorías del fútbol para desarrollar campañas de sensibilización medioambiental.

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España y Portugal, lleva el lema "Mundial Centenario", como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

El lanzamiento de dicha candidatura tuvo lugar el 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo.

También le puede interesar:

Alejandro Domínguez: El Mundial 2030 "es el sueño de un continente"

Alejandro Domínguez resaltó que el Mundial 2030 "es el sueño de un continente", en alusión a la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay confirman candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay hicieron oficial el sueño de ser sede del Mundial 2030, recurriendo al centenario de la primera Copa del Mundo.

  • #Uruguay
  • #FIFA
  • #Conmebol
  • #Mundial 2030

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024