Uruguay triunfa en Asunción y se mete en la pelea por entrar al Mundial

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2022 - 20:01

Luis Suárez celebra su gol anotado frente a Paraguay en condición de visitante, el jueves 27 de enero por la Fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

Uruguay triunfa en Asunción y se mete en la pelea por entrar al Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2022 - 20:01

Con un gol de Luis Suárez, la selección de Uruguay venció a la ‘Albirroja’ en el Estadio General Pablo Rojas y se metió, por ahora, al cuarto lugar de la tabla de posiciones, quedando a cinco puntos de Ecuador.

En la primera mitad del compromiso casi no hubo ocasiones de peligro. El encuentro fue lento, sin sorpresas y poco emocionante.

La selección uruguaya fue apenas superior al combinado local. Con solo dos remates llegó al arco de Antony Silva, pero sin efectividad alguna.

De todas formas, la ‘Celeste’ registró el 57% de posesión balón a lo largo de los primeros 45 minutos.

En en el complemento, Uruguay continuó siendo el protagonista y a los 5 minutos sorprendió, con un remate cruzado de Luis Suárez.

Esa fue una de las pocas llegadas del segundo tiempo, con un Paraguay sin reacción ni propuestas en el ataque. Incluso el cuadro local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gustavo Gómez.

Con este resultado, la selección dirigida por Diego Alonso suma 19 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a falta de tres partidos en esta jornada (Chile – Argentina, Colombia vs. Perú y Venezuela frente a Bolivia).

La Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se disputará el martes 1 de febrero. Uruguay recibirá a Venezuela a las 18:00, mientras que Paraguay tendrá que visitar a Brasil a partir de las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas