Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2020 - 11:44

La USTA confirma un caso de Covid-19 en la "burbuja" de Nueva York

US Open Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2020 - 11:44

El español Rafael Nadal enfrentando al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open 2019. - Foto: caracol.com.co.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado que existe un caso positivo de coronavirus, aunque "no es un jugador", en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde está previsto que en los próximos días comience a disputarse el torneo de Cincinnati y después, el Abierto de Estados Unidos.

"Un individuo, que no es jugador, dio positivo por Covid-19 en el ambiente controlado" del Centro Nacional Billie Jean King, dice la USTA en su nota, en la que añade que el individuo afectado "era asintomático".

Hugo Dellien confirmó que su preparador físico Juan Manuel Galván es es el contagiado de Covid-19, sin embargo el tenista asegura que es asintomático.

Además, aclaró en sus redes sociales que el Departamento de Salud de Nueva York los retira del torneo y les pidió que cumplan una cuarentena de 14 días.

https://www.instagram.com/tv/CEFuwsEDKiT/?igshid=y4vivehcj1zu

Este resultado positivo es el único de 1.400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto en la "burbuja" de Nueva York.

 "Además, se ha iniciado la búsqueda de las personas que han estado en contacto con el individuo que dio positivo para determinar si alguien debe ser puesto en cuarentena durante 14 días", sentencia la USTA.

El positivo se da cuatro días antes del comienzo del torneo en Cincinnati, trasladado a Nueva York, y antes del Abierto de los Estados Unidos programado para el 31 de agosto en el mismo lugar.

La noticia llega después de que numerosos jugadores hayan expresado que no viajarán a Nueva York ante el estado de la pandemia en esa ciudad. Son los casos del número dos del mundo y defensor del tìtulo, el español Rafael Nadal, así como del francés Gaël Monfils (9) el italiano, Fabio Fognini (11) y el suizo Stan Wawrinka (17).

La lista de la WTA también ha sufrido bajas, con la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, uno y dos del mundo, y la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu (6), entre las más importantes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?