Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 12:19

Van Aert gana la Etapa 8 y Pogacar mantiene la camiseta amarilla

El ciclista belga logró su segunda victoria en este Tour de Francia, al imponerse en el sprint en subida en Lausana, junto a la sede del Comité Olímpico Internacional.

Wout Van Aert festeja su victoria en la Etapa 8 del Tour de Francia, el 9 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 12:19

Wout Van Aert festeja su victoria en la Etapa 8 del Tour de Francia, el 9 de julio de 2022. - Foto: EFE

El ciclista belga logró su segunda victoria en este Tour de Francia, al imponerse en el sprint en subida en Lausana, junto a la sede del Comité Olímpico Internacional.

Wout Van Aert fue el más rápido en la llegada en pendiente, donde superó al australiano Michael Mattheuws y al esloveno Tadej Pogacar, que sumó cuatro puntos de bonificación y afianzó su maillot amarillo de líder.

Después de tres segundos puestos en las tres primeras etapas, Van Aert se impuso en Calais en un sprint puro y llevó varios días el maillot amarillo.

Van Aert (Herentals, 27 años) culminó un buen trabajo de su equipo durante todo el día, especialmente al final, en los repechos brutales previos a meta, donde irrumpió para lograr su octava victoria en el Tour de Francia, la séptima de la temporada y la número 37 de su carrera profesional.

El belga se impuso con un tiempo de 4:13:07, en otra jornada rápida que se cerró a 44,2 kilómetros por hora.

En la general, Tadej Pogacar se muestra inamovible, poco a poco alejando a sus rivales a base de bonificaciones.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) le sigue a 39 segundos, Geraint Thomas a 1:14 minutos, Yates, Gaudu y Bardet en el arco de 1:30 minutos, Enric Mas (Movistar) es noveno a 1:47 y cierra el top 10 el colombiano Daniel Martínez a 1:59.

La jornada estuvo marcada por una escapada de tres hombres, Mattia Cattaneo, Frederik Frison y Fred Wright, que fue el último superviviente de la fuga.

Este domingo 10 de julio se corre una etapa de alta montaña, con un puerto de cuarta categoría, uno de segunda y dos de primera, desde Aigle hasta Chatel Les Portes su Soleil, sobre un trazado de 192,9 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?