El VAR se implementará en la segunda etapa de la LigaPro 2023

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2023 - 12:46

El 6 de octubre de 2022, Francisco Egas (presidente de la FEF) y Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro) anunciaron un acuerdo para la implementación del VAR. - Foto: FEF

El VAR se implementará en la segunda etapa de la LigaPro 2023

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2023 - 12:46

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro informaron que el sistema de videoarbitraje (VAR) se implementará recién en la segunda etapa de la LigaPro 2023.

La FEF y la LigaPro habían llegado un acuerdo para implementar el VAR en todo el campeonato ecuatoriano 2023, pero este martes 10 de enero se comunicó que recién iniciará en la segunda etapa.

“Esto debido a los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, que incluye procesos de contratación que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como lo exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Implantación del VAR (PAAI)”, dice la FEF.

El 6 de octubre de 2022, Francisco Egas (presidente de la FEF) y Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro) anunciaron un acuerdo para la implementación del VAR.

Sin embargo, el sistema de videoarbitraje no se podrá implementar desde el inicio del torneo, el próximo 24 de febrero, como se había ofrecido.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas