Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 19:08

Venezuela aplasta a Ecuador en el Sudamericano femenino Sub 20

Venezuela

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 19:08

La selección vinotinto ganó a Ecuador en Argentina. - Foto: Tomado de @FVF_Oficial

El equipo 'vinotinto' se impuso por 7 a 0 a las dirigidas por Emily Lima, en el estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina. Con este resultado, Ecuador ya no tiene posibilidades de clasificar al cuadrangular final y sumó solo tres puntos y menos doce goles de diferencia.

Con este triunfo, Venezuela se convierte en el primer equipo clasificado del Grupo A a la fase final del torneo, que quedó postergada por la propagación del coronavirus. El otro equipo clasificado se decidirá entre Colombia y Argentina.

Los goles del partido los marcaron Rocío Higuera (39', 50', 86'), Wilmary Argüelles (47'), Bárbara Olivieri (57', 89'), Yerliane Moreno (59').

Con esta derrota, Ecuador completa una pobre actuación en el Sudamericano disputado en Argentina. En el primer campeonato oficial dirigido por Lima, el equipo nunca se encontró en la cancha y demostró falencias en la parte defensiva.

El Sudamericano, que se juega en las ciudades de San Luis y San Juan, otorgará dos plazas para el Mundial 2020 de la categoría, que se disputará en Panamá y Costa Rica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?