Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 20:27

Agónico empate de Venezuela ante Argentina en el cuadrangular del Preolímpico

Un penalti cobrado por el delantero Kevin Kelsy, en el minuto 90+9, le dio a Venezuela un empate 2-2 contra Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico, que entrega dos plazas en París 2024.

Argentina Venezuela Preolímpico

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 20:27

Los jugadores de Argentina celebran un gol ante Venezuela, en el Preolímpico, el 5 de febrero de 2023. - Foto: EFE

Un penalti cobrado por el delantero Kevin Kelsy, en el minuto 90+9, le dio a Venezuela un empate 2-2 contra Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico, que entrega dos plazas en París 2024.

El penal para Venezuela fue pitado a los 97' por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón, por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Luján fue expulsado.

Los locales tomaron ventaja con autogol del portero Leandro Brey (16') y Argentina dio vuelta al partido con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas a los 39' y la cuarta anotación de este torneo de Thiago Almada (61').

Venezuela acabó con 10 hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la 'Vinotinto' y Valentín Barco por la 'Albiceleste' vieron tarjetas rojas a los 44 minutos.

Argentina, entrenada por Javier Mascherano, empezó con ímpetu, pero el arquero local, Samuel Rodríguez, tuvo buenos reflejos y también una pizca de suerte, como en el minuto 12, cuando un remate de Almada le superó y el balón pegó en el palo antes de rebotar en su espalda y perderse por la última línea.

Venezuela, no obstante, se iría adelante con un contragolpe. Brey desvió a su propio arco la esférica al buscar interceptar un centro raso que lanzó David Martínez tras una endiablada galopada.

La exhibición de atajadas de Rodríguez siguió, pero un instante de mala comunicación con Vivas hizo que un centro inofensivo significara el empate argentino.

El descanso llegó entre tensiones por el encontronazo entre Ortega y Barco.

Barco le lanzó un balón a la cabeza su rival y Ortega reaccionó igual, a lo que el árbitro respondió con dos tarjetas rojas.

Cuando más difíciles se veían las cosas para Argentina, surgió Thiago Almada. El campeón Mundial de Qatar 2022 se abrió paso entre tres defensores en el área, hizo una pared con Santiago Castro y definió.

Venezuela, pese a ello, no se rindió y en el tiempo agregado consiguió un sufrido empate.

En el primer partido de la jornada, Brasil perdió 1-0 con Paraguay.

En la siguiente fecha del cuadrangular, Argentina se medirá ante Paraguay, mientras que Venezuela enfrentará Brasil. Los dos partidos se jugarán el 8 de febrero, a las 15:00 y 18:00 (de Ecuador), respectivamente.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?