Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 8:39

Verstappen gana en Japón y Red Bull es campeón de los constructores

Red Bull consiguió este domingo 24 de septiembre su segundo título consecutivo de constructores en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, que ganó su piloto Max Verstappen, a las puertas de coronarse por tercera vez.

Red Bull, festejando el título de constructores en el Gran Premio de Japón, el 24 de septiembre de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 8:39

Red Bull, festejando el título de constructores en el Gran Premio de Japón, el 24 de septiembre de 2023. - Foto: Oracle Red Bull Racing

Red Bull consiguió este domingo 24 de septiembre su segundo título consecutivo de constructores en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, que ganó su piloto Max Verstappen, a las puertas de coronarse por tercera vez.

El bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen se impuso desde la 'pole position' por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, y logró en el mítico circuito de Suzuka su victoria 13 de la temporada.

"Es un fin de semana increíble y es genial ganar aquí (...) pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores", dijo Verstappen a su llegada.

En el circuito de Suzuka, después de Singapur, el equipo austriaco tenía la posibilidad de lograr el sexto título de su historia.

Para conseguirlo, tenía que superar a Mercedes por al menos un punto a la llegada y que Ferrari no lo adelantara de más de 23 puntos.

Esto fue posible porque las "flechas plateadas" de Lewis Hamilton y George Russell terminaron en quinta y séptima posición, y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en cuarta y sexta.

El neerlandés salió este domingo en Suzuka en la 'pole position' y lideró desde el principio la carrera, marcada por varios accidentes en la salida.

Al principio Verstappen casi se dejó sorprender por Piastri, segundo en la parrilla, y Norris, tercero. Pero detrás varios pilotos colisionaron, entre ellos Sergio Pérez, obligado a pasar por los boxes para arreglar su monoplaza tras impactar con el Mercedes de Hamilton.

Desde entonces todo fue a peor para el mexicano. Tocado por el Haas del danés Kevin Magnussen, al final tuvo que tirar la toalla en el primer tercio de la carrera.

En un procedimiento muy poco común, Pérez volvió a la pista en la vuelta 40 (de 53) para purgar una penalización de cinco segundos recibida tras habérsele atribuido el choque con Magnussen. Luego regresó al garaje.

Esta decisión se debe al reglamento que establece que si una sanción no se lleva a cabo, el piloto puede recibir una penalización en la parrilla de la próxima carrera.

La Fórmula 1 volverá en el fin de semana del 6 al 8 de octubre con el Gran Premio de Qatar, donde Verstappen se puede consagrar tricampeón.

¿QUIÉN JUEGA HOY?