Jueves, 28 de marzo de 2024

Vettel estuvo a punto del retiro antes del acuerdo con Racing Point

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 15:36

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, besa su trofeo de primer lugar después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, el 22 de septiembre de 2019.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 15:36

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, besa su trofeo de primer lugar después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, el 22 de septiembre de 2019. - Foto: EFE

Sebastian Vettel dijo este jueves 10 de septiembre que estuvo cerca de retirarse antes de que Racing Point le ofreciera la oportunidad de continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Cuando fue consultado antes del Gran Premio de la Toscana qué tan cerca había estado de abandonar la F1, Sebastian Vettel respondió: "Cerca".

"¿Hay alguna medida de lo cerca que puedes estar de algo? Estuve cerca en términos de pensar mucho y decidir qué es lo que en última instancia es lo mejor para mí", dijo Vettel a periodistas en una videoconferencia. "Creo que lo que he decidido ahora es lo mejor para mí, y deseo poder demostrarlo".

Ferrari le dijo a Vettel en mayo, después de que la pandemia de Covid-19 retrasara el inicio de la temporada, que no extendería su contrato más allá de este año. En julio, el alemán de 33 años reconoció que podía dejar la categoría para siempre.

Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin F1 la próxima temporada, fue su mejor opción. Actualmente es cuarto en el Campeonato de Constructores con un vehículo basado en el Mercedes que ganó el título el año pasado, mientras que Ferrari es sexto.

Vettel no reveló detalles de su contrato o la duración, aunque Racing Point ha dicho que es para 2021 y más allá.

"Estoy ansioso por el cambio porque creo que podemos hacerlo bien", señaló. "El equipo tiene un potencial enorme. Hay gente realmente buena e inteligente a bordo y estoy deseando ayudar a demostrar con resultados esas cualidades".

También le puede interesar: