Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 10:52

Vinicius Jr. rompe en llanto al hablar del racismo: "Cada vez tengo menos ganas de jugar"

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., rompió en llanto tras hablar sobre el racismo que ha sufrido en varios estadios de fútbol.

Vinicius Junior rompe en llanto durante rueda de prensa, este 25 de marzo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 10:52

Vinicius Junior rompe en llanto durante rueda de prensa, este 25 de marzo de 2024. - Foto: AFP

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., rompió en llanto tras hablar sobre el racismo que ha sufrido en varios estadios de fútbol.

El brasileño Vinicius Jr. rompió en llanto en la rueda de prensa previa al partido amistoso del 26 de marzo entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar".

@jugada_ec Vinicius se derrumba al hablar de racismo 🥺 #vinicius #vinijr #seleccionbrasil #futbol #viral #paratii #fy #fyp #fypシ #foryou ♬ sonido original - Jugada_EC

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan".

El atacante del Real Madrid ha sufrido varios episodios discriminatorios durante partido en España y reconoció que "es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro".

Por otro lado, Vinícius aseguró que, a pesar del racismo que ha sufrido en España, no ha pensado en abandonar el equipo español. "Quiero luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara".

Vinicius aseguró que seguirá luchando para que en el futuro sean menos los futbolistas que tengan que padecer de racismo. Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando".

¿QUIÉN JUEGA HOY?