Jueves, 28 de marzo de 2024

La Volta a Catalunya reúne a ciclistas de renombre mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 10:06

La edición 101 de la Volta a Catalunya, que se celebrará del 21 al 27 de marzo, servirá para medir el estado de forma de los grandes ciclistas en este primer tramo de la temporada. El año pasado, tres corredores del Ineos se ubicaron en el podio final.

Ciclistas durante la edición de 2021 de la Volta a Catalunya.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 10:06

Ciclistas durante la edición de 2021 de la Volta a Catalunya. - Foto: EFE

La edición 101 de la Volta a Catalunya, que se celebrará del 21 al 27 de marzo, servirá para medir el estado de forma de los grandes ciclistas en este primer tramo de la temporada. El año pasado, tres corredores del Ineos se ubicaron en el podio final.

La Volta contará con la participación del campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), y ganadores de ediciones anteriores como el español Alejandro Valverde (Movistar), el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea) y el australiano Richie Porte (Ineos), segundo en la general en la edición anterior y cuarto en la clasificación final de la reciente Tirreno-Adriatico.

Ineos, que el año pasado consiguió un histórico triplete en el podio final, vuelve a traer la formación más potente de entre los 24 equipos participantes. Además de Carapaz y Porte, también estarán el ciclista español Jonathan Castroviejo y el polaco Michal Kwiatkowski.

Pero hay otros nombres que prometen ofrecer lucha en la general: los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education-Easy Post), que llegan con muy poco rodaje en sus piernas; el español Marc Soler (UAE Team Emirates), que hizo una gran actuación en la Tirreno-Adriatico; el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y el británico Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco).

Para Valverde, con 41 años, será la última Volta de su carrera profesional y, por lo tanto, la última oportunidad para ampliar su palmarés en la competición, en la que suma tres triunfos en la general (2009, 2017 y 2018). En el equipo Movistar estará escudado por los españoles Carlos Verona y José Joaquín Rojas, y el colombiano Iván Sosa.

Por otro lado, Ineos finalmente no traerá al ganador de la edición anterior, el británico Adam Yates. En esta Volta tampoco estarán los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma), reciente ganador de la París-Niza; Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), vencedor la semana pasada de la Tirreno-Adriático; y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), que se llevó el sábado 19 la Milán-San Remo.

Las primeras posiciones en la general probablemente se decidirán en las dos etapas de alta montaña, con final en La Molina y Boí Taüll, en un recorrido que empezará el lunes 21 de marzo en Sant Feliu de Guíxols y terminará el domingo 27 en la tradicional final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, que se subirá seis veces.

Además, La Volta regresará tras 67 años a Perpiñán. Allí acabará la segunda etapa y empezará la tercera. Los velocistas, encabezados por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco), cuarto en la Milán-San Remo, tendrán su gran oportunidad en la quinta etapa, entre La Pobla de Segur y Vilanova i la Geltrú.

También le puede interesar: