La Vuelta a España 2020 tendrá 18 etapas y arrancará en Irún

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Apr 2020 - 16:33

El pelotón de ciclistas, durante la edición de la Vuelta a España, en 2019. - Foto: EFE

La Vuelta a España 2020 tendrá 18 etapas y arrancará en Irún

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Apr 2020 - 16:33

La edición número 75 de la carrera arrancará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según informó este miércoles 29 de abril la organización. Mientras que las fechas de la competición se precisarán el próximo 5 de mayo.

Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de la Vuelta 2020 en los Países Bajos, Unipublic, como empresa organizadora, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales -que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional- y comenzar la ronda española con la etapa Irún-Arrate Eibar.

Así se lo ha comunicado la Vuelta a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esto, con el objetivo de que el organismo pueda trabajar en la reorganización del calendario, con la variable excepcional de una Vuelta más reducida respecto a las tres semanas habituales.

Con esta nueva configuración, la competencia quedará marcada como una carrera histórica: 18 etapas en total y la primera en el País Vasco casi cinco décadas después.

La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista por la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19 ha obligado a un cambio de planes.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera no espera tener que hacer cambios de esta magnitud. Pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas, por toda la planificación institucional y logística que implica”, señaló el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Por primera vez desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera en 1979, La Vuelta arrancará en el País Vasco. Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la carrera. En 1961, La Vuelta comenzó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en el País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno. En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta”, comentó Guillén.

Esta decisión ha venido motivada por la situación de excepcionalidad que la crisis sanitaria ha producido en todos los ámbitos, incluido el deportivo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas