Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2023 - 15:38

El DSM domina en la lluvia y Milesi es el primer líder de la Vuelta

El equipo DSM - Firmenich ganó la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos en las calles de Barcelona, marcada por varias caídas.

El equipo DSM - Firmenich cruza la meta en la Etapa 1 de la Vuelta a España, el 26 de agosto de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2023 - 15:38

El equipo DSM - Firmenich cruza la meta en la Etapa 1 de la Vuelta a España, el 26 de agosto de 2023. - Foto: Vuelta a España

El equipo DSM - Firmenich ganó la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos en las calles de Barcelona, marcada por varias caídas.

En su primera participación en una gran vuelta, el italiano Lorenzo Milesi, de 21 años, es el primer maillot rojo de la 78ª edición de la Vuelta a España.

El equipo DSM - Firmenich completó el recorrido de poco menos de 15 kilómetros en 17 minutos y 30 segundos, aventajando en algunas décimas al Movistar.

El equipo del veterano francés Romain Bardet se benefició de que compitió en mejores condiciones que la mayor parte de las formaciones, al salir en segundo lugar.

Con el asfalto casi seco al principio, la lluvia lo fue convirtiendo en una trampa, lo que provocó que varios ciclistas se fueran al suelo, como el francés Hugo Hofstetter.

El poderoso Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que terminó en un asfalto completamente mojado y con poca visibilidad, perdió 26 segundos con el campeón saliente, el belga Remco Evenepoel, y su equipo Soudal-Quick Step.

"No pueden ver si estoy llorando porque llueve", bromeó Roglic ante las cámaras tras la carrera. "Fue difícil guardar el equilibrio sin tomar riesgos inútiles, pero lo conseguimos", añadió.

Menos satisfecho se mostró Evenepoel: "Fue muy raro que nos dejaran correr en estas condiciones, era muy peligroso".

Por su parte, el EF Education - EasyPost del ecuatoriano Jonathan Caicedo culminó en el tercer puesto, a seis segundos de los ganadores.

Mientras que el Caja Rural - Seguros RGA de Jefferson Cepeda se ubicó en la posición 16, a 42 segundos.

Etapa 2

La segunda etapa de la Vuelta a España se disputará el domingo 27 de agosto. Será un trayecto de media montaña de 182 kilómetros de Mataró a Barcelona.

La salida será a las 06:11 y la transmisión comenzará a las 08:50 (horarios de Ecuador) por ESPN y Star Plus.

Etapa 2 de la Vuelta a España 2023.

¿QUIÉN JUEGA HOY?