Jueves, 28 de marzo de 2024

En la Vuelta a España se aplicará el reconocimiento facial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2020 - 19:01

La Vuelta 2020 tendrá 18 etapas y arrancará en Irún

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2020 - 19:01

El pelotón de ciclistas, durante la edición de la Vuelta a España, en 2019. - Foto: EFE

Por la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 a nivel mundial, la Vuelta a España será la primera competencia oficial que tendrá el reconocimiento facial en lugar de las firmas físicas de los corredores.

El reconocimiento facial será aplicado en el inicio de las etapas de la competencia. El objetivo en la Vuelta a España 2020 será evitar el contacto directo entre personas y la manipulación del esfero y papel.

Movistar será la empresa encargada de implantar la nueva tecnología que permitirá mantener la distancia social.

Según un comunicado oficial, esto será a través de un aplicación", el mismo que "detecta al usuario, estudia los detalles y verifica si está autorizado a acceder a cierto lugar o a cierta información".

Este nuevo sistema aplicado en la Vuelta a España 2020 que tiene medición de temperatura corporal, contará en esta competencia para identificar al ciclista antes de cada carrera. También se podrá "mostrar en las pantallas del escenario del control de firmas los datos del competidor correspondiente".

La competencia en esta edición iniciará el martes 20 de octubre y se correrán 18 etapas, debido a la modificación del calendario que hizo la Unión Ciclista Internacional (UCI).

También le puede interesar: