El derecho deportivo, una rama jurídica que muta y pisa fuerte en Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Nov 2021 - 12:54

Martín Dotti, docente de derecho, participará en un conversatorio de derecho deportivo, en Quito. - Foto: Cortesía Uisek

El derecho deportivo, una rama jurídica que muta y pisa fuerte en Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Nov 2021 - 12:54

El derecho deportivo ha evolucionado en el país durante la última década. Esta rama estudia todo lo que tiene que ver con el ser humano y las instituciones y su relación con la práctica del deporte, en particular con el fútbol.

Para explicar de qué se trata la administración de justicia, sobre todo en el mundo del fútbol, la Universidad Internacional SEK (Uisek) llevará a cabo un conversatorio sobre derecho deportivo con tres abogados.

El webinar será el miércoles 10 de noviembre, a partir de las 18:00 y será transmitido por la página de Facebook de la Universidad.

Contará con la participación de Nicolás Solines, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Martín Dotti, docente de derecho de la Uisek y Valeria Noboa, coordinadora académica de derecho de la universidad.

“La idea de la universidad es precisamente invitar a estudiantes de derecho a interesarse por esta rama jurídica que es relativamente nueva, tanto en nuestro país como a nivel regional”, detalla Dotti.

Uno de los retos en este conversatorio, agrega Dotti, es que los participantes entiendan “cómo funcionan las instituciones en el mundo del fútbol y cómo se maneja la administración de justicia“, además de qué hacen los actores que intervienen para “dirimir controversias y solucionar conflictos”.

Según el docente, el derecho deportivo está en constante evolución. No se agota en instituciones tradicionales.

Por eso, los exponentes buscan incentivar a los futuros abogados a interesarse en esta rama, ya que “el deporte es un derecho consagrado en la constitución y la práctica del fútbol engloba características sociales, económicas y políticas“, algo lo hace aún más interesante.

El conversatorio será gratuito y dirigido no solo a estudiantes de derecho de la universidad, sino al público en general.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas