Wimbledon dará entradas gratuitas a los refugiados ucranianos

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2022 - 11:56

Vista panorámica de la cancha central de Wimbledon, en junio de 2022. - Foto: Wimbledon

Wimbledon dará entradas gratuitas a los refugiados ucranianos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2022 - 11:56

Wimbledon dará a los refugiados ucranianos entradas gratuitas para el ‘Middle Sunday’ del torneo y donará USD 307.100 a los afectados por la invasión rusa del país, informaron el viernes 24 de junio los organizadores del torneo del Grand Slam sobre hierba.

Tras la invasión, Wimbledon prohibió a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el torneo, lo que provocó que el circuito masculino de la ATP y el femenino de la WTA despojara al evento de sus puntos en el ranking.

Los refugiados ucranianos de los distritos de Merton y Wandsworth, así como sus patrocinadores y socios benéficos, podrán optar a las entradas, según informaron el All England Club y la Lawn Tennis Association (LTA).

La donación de USD 307.100 se hará a la iniciativa Tennis Plays for Peace (Jugar por paz) en nombre de Wimbledon, que comienza el lunes 27 de junio.

“En la víspera del campeonato, creo que es importante que reconozcamos a aquellos que están sufriendo tanto debido al implacable conflicto impuesto a Ucrania“, dijo el director ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, en un comunicado.

Wimbledon será un torneo de 14 días a partir de este año, con partidos programados en el denominado ‘Middle Sunday‘, tradicionalmente un día de descanso, ya que los organizadores ya no necesitan un día entero para poner en forma las pistas debido a la mejora de la tecnología.

Ese día es conocido también como el ‘Domingo del Pueblo’, porque en algunas ocasiones en el pasado han sido puestas a la venta entradas generales cuando los retrasos por la lluvia han provocado el aplazamiento de algunos partidos.

“A ellos (a los refugiados ucranianos) se unirán el ‘Middle Sunday‘ los residentes locales, los héroes de Covid-19 del NHS y de la asistencia social, y una variedad de escuelas, organizaciones benéficas y grupos comunitarios“, dijeron las dos asociaciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas