Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2020 - 12:08

Wolves, de Leonardo Campana se queda por ahora sin Europa League

Chelsea vs Wolverhampton Wanderers Wolves

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2020 - 12:08

Kurt Zouma en acción contra Raul Jimenez durante el partido de la Premier League inglesa entre Chelsea y Wolverhampton, este domingo 26 de julio. - Foto: EFE.

Este domingo 26 de julio se disputó la última jornada de la Premier Leaague con un Liverpool campeón hace siete fechas y un Wolves que perdió la oportunidad de jugar en la Europa League.

Los Wolves perdieron 2-0 en condición de visitante frente al Chelsea, que obtuvo su pase a la Champions League.

Los tantos del encuentro fueron en el primer tiempo. Mason Mount anotó el gol que abrió el marcador a los 46 minutos y Oliver Giroud sentenció el compromiso tres minutos más tarde.

El Wolverhampton debía ganar en esta fecha 38 de la Premier League, sin embargo el equipo de Nuno Espirito Santo no pudo reaccionar frente a los tantos del Chelsea y termino séptimo en la tabla de posiciones.

El ecuatoriano Leonardo Campana no estuvo ni siquiera convocado al encuentro por el torneo local.

La última oportunidad de los Wolves para entrar a las fases reclasificatorias de la Europa League, es que el Chelsea le gane al Arsenal en la final de la FA Cup.

Además, el Tottenham consiguió el último cupo a la Europa League, pese a no pasar este domingo del empate ante el Crystal Palace (1-1).

Los de José Mourinho dependían de sí mismos para estar en la Europa League la próxima temporada y lo consiguieron en Selhurst Park ante un Palace que acumulaba siete derrotas consecutivas.

La última jornada de la Premier League confirmó la clasificación:

  • Campeón: Liverpool
  • Champions League: Chelsea y Manchester United
  • Europa League: Tottenham Hotspur y Leicester
  • Descensos: Bournemouth y el Watford

Por su parte, el campeón del torneo inglés venció 2 a 1 al Newcastle como visitante. El Liverpool consiguió un título por primera vez en la historia del torneo, que tuvo su primera edición en la temporada 1992–1993.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?