Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 16:23

World Athletics anuncia que la temporada 2020 será de agosto a octubre

World Athletics Álex Quiñónez

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 16:23

El estadounidense Noah Lyles y el ecuatoriano Álex Quiñónez en la semifinal del Mundial de atletismo, en Doha. - Foto: EFE

La temporada internacional de atletismo de este año comenzará con el Continental Tour Gold en Finlandia, el 11 de agosto y finalizará con una reunión de la Liga Diamante en China, según dijo la entidad el martes 12 de mayo.

Si bien algunos eventos menores se realizarán en julio, es probable que la temporada recién se reanude en agosto, destacó World Athletics.

La Liga Diamante se vio obligada a cancelar eventos en Londres, Zúrich y Rabat debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el 12 de mayo anunció un nuevo calendario, con su primer evento programado provisionalmente para Mónaco en agosto. A estos les seguirían reuniones en 10 ciudades más.

Ocho de las 10 reuniones del Continental Tour Gold de este año han sido confirmadas, y muchas reprogramadas se realizarán entre agosto y octubre.

Algunas reuniones continentales se organizarán como competencias nacionales que comenzarán con el evento conmemorativo de Josefa Odlozila en Praga el 8 de junio.

"Las restricciones de viaje a nivel internacional afectarán la capacidad de algunos atletas para asistir a algunas reuniones, pero esperamos que haya una amplia gama de reuniones disponibles para que la mayoría de los atletas de élite tengan acceso a alguna competencia antes de fin de año", dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?