Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 17:34

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona hasta junio de 2025

Xavi Hernández aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo Deco.

El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández a su salida de la reunión que ha mantenido este miércoles 24 de abril de 2024 con el presidente blaugrana Joan Laporta en Barcelona.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 17:34

El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández a su salida de la reunión que ha mantenido este miércoles 24 de abril de 2024 con el presidente blaugrana Joan Laporta en Barcelona. - Foto: EFE

Xavi Hernández aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo Deco.

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de su club de siempre a pesar de los altibajos deportivos.

Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta junio de 2025, aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo del club azulgrana, el portugués Deco.

Xavi había anunciado que dejaría el Barça "el 30 de junio", después de una serie de malos resultados en el mes de enero culminada con una humillación en casa ante el Villarreal (5-3), considerando en aquel entonces que su "sueño" de entrenar al club en el que se formó y jugó el grueso de su carrera se había convertido en algo "cruel y desagradable".

"Te hacen sentir que no vales a diario. Le ha pasado a todos los entrenadores; hablando con Pep (Guardiola) me lo dijo, luego hablando con Ernesto (Valverde) también, a Luis Enrique lo vi sufrir", había manifestado Xavi.

Pero desde los días que siguieron a aquel anuncio, el presidente Laporta expresó su deseo de ver a su antiguo capitán cambiando de opinión, mientras el la situación económica del club no le permite lanzarse al mercado de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?