Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2021 - 13:43

Young Boys sorprende y vence al Manchester United en la Champions

Este martes 14 de septiembre, el Manchester United inició la fase de grupos de la Champions con una derrota (2-1) frente al Young Boys, en Suiza.

Cristiano Ronaldo reacciona mientras los jugadores de Young Boys celebran el 1-1 durante el partido del grupo F de la Champions League frente al Manchester United en el estadio Wankdorf de Berna, Suiza, 14 de septiembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2021 - 13:43

Cristiano Ronaldo reacciona mientras los jugadores de Young Boys celebran el 1-1 durante el partido del grupo F de la Champions League frente al Manchester United en el estadio Wankdorf de Berna, Suiza, 14 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Este martes 14 de septiembre, el Manchester United inició la fase de grupos de la Champions con una derrota (2-1) frente al Young Boys, en Suiza.

El equipo británico tuvo dos caras distintas a lo largo del compromiso. Primero se vio dominador y tranquilo al ir ganando frente a su rival, pero luego sufrió para mantener el resultado con un hombre menos.

Cristiano Ronaldo volvió a convertir con los 'diablos rojos', y esta vez lo hizo en la Champions League. El portugués anotó el primer gol del compromiso tras una habilitación precisa de Bruno Fernandes, a los 13 minutos.

'CR7' recibió un pase desde la banda izquierda y venció, con un toque de derecha, al portero David Von Ballmoos del conjunto local.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 a favor del Manchester United, anotado a los 13 minutos del primer tiempo.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 a favor del Manchester United, anotado a los 13 minutos del primer tiempo. EFE

Posterior al gol, el Manchester United siguió dominando el encuentro pero a los 35 minutos Aaron Wan-Bissaka fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre Christopher Martins. Esto le costó en el complemento.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær no se vio cómodo en el campo de juego en los segundos 45 minutos. La presión y el mejor juego del Young Boys se reflejó a los 66' cuando Moumi Ngamaleu marcó el 1-1.

El esquema de juego cambió para la visita, que tuvo que replegarse e incluso sacar a Cristiano Ronaldo y a Bruno Fernandes por Jesse Lingard y Nemanja Matić, respectivamente.

El Manchester United terminó sin reacción y con una presión asfixiante por parte de los jugadores del Young Boys, que en cambio acabaron dominando el partido (54% de posesión de balón) y lo dieron vuelta.

El 2-1 llegó a los 95 minutos con un tanto de Jordan Siebatcheu. Al final los locales se llevaron los tres puntos y el Manchester no tuvo el debut que esperaba.

El próximo partido del United, por el Grupo F de la Champions, será el miércoles 29 de septiembre frente al Villarreal (14:00). Mientras que el Young Boys visitará al Atalanta (11:45).

Otros resultados:

  • Sevilla 1-1 RB Salzburg (Grupo G)

La jornada de este martes 14 de septiembre continúa con seis encuentros más. Todos a partir de las 14:00 de Ecuador:

  • Lille vs. Wolfsburg (Grupo G)
  • Villarreal vs. Atalanta (Grupo F)
  • Chelsea vs. Zenit (Grupo H)
  • Malmo vs. Juventus (Grupo H)
  • FC Barcelona vs. Bayern (Grupo E)
  • Dinamo de Kiev vs. Benfica (Grupo E)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?