Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Nov 2023 - 12:29

Luis Zubeldía: "Ahora queremos la Libertadores"

El director técnico de Liga de Quito agradeció a todas las personas que conforman el equipo universitario y aseguró que el siguiente objetivo será ganar la Copa Libertadores.

Luis Zubeldía, luego del partido entre Liga de Quito y Cumbayá, el 26 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Nov 2023 - 12:29

Luis Zubeldía, luego del partido entre Liga de Quito y Cumbayá, el 26 de noviembre de 2023. - Foto: API

El director técnico de Liga de Quito agradeció a todas las personas que conforman el equipo universitario y aseguró que el siguiente objetivo será ganar la Copa Libertadores.

Un emocionado Luis Zubeldía se subió a la tarima durante la Cena de Campeones, organizada por Liga de Quito para los integrantes del club y sus familias.

"Tenía preparado algo para hablar, pero se me hace difícil, es más fácil dirigir que estar aquí arriba", dijo, antes de comenzar un improvisado, pero emotivo discurso.

"Lo primero que debemos hacer es mantener el plantel, tenerlo contento, porque queremos esa", dijo apuntando a una imagen de la Copa Libertadores, ante el aplauso de todos los asistentes.

@jugada_ec El emotivo discurso de Luis Zubeldía en la #CenadeCampeones de @LDU Oficial PARTE 1 #LigaDeportivaUniversitaria #LDU #LigadeQuito #Zubeldía #fyp #fyi #Liga #CopaSudamericana ♬ sonido original - Jugada_EC

Luego el 'Príncipe' agradeció a todos los que forman parte del club. "A los que conviven con nosotros día a día, en todas las áreas, que nos cuidan, nos protegen, para que nosotros podamos hacer nuestra función".

"Cuando surgió la idea de viajar (con todos los empleados del club) a Punta del Este (a la final de la Sudamericana), ahí yo sentí que ya estábamos ganando la copa, sentí que no nos estábamos olvidando de las personas que habían colaborado para llegar a esa instancia".

Zubeldía también expresó que el pilar más importante de este proyecto son los jugadores. "Es un buen plantel, con buenos jugadores, inteligentes, ninguno está por encima del otro, siempre estuvieron con la fe y la energía a pesar de las críticas".

"Tiene que quedar sentado que sin los jugadores no podemos ir a ningún lado, no podemos ganar un campeonato. No están por encima de la institución, pero son claves para lograr esta clase de triunfos. ¡Un aplauso para ellos!".

El próximo partido de Liga de Quito será ante Mushuc Runa, el sábado 2 de diciembre a las 18:00, y luego los 'albos' se prepararán para las finales de la LigaPro ante Independiente del Valle, a disputarse el 10 y 17 de diciembre.

¿QUIÉN JUEGA HOY?