Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2022 - 11:34

Zverev se retira por lesión y Nadal avanza a la final de Roland Garros

El tenista aleman sufrió una lesión en su pie izquierdo y se retiró de las semifinales durante el segundo set. Rafael Nadal clasificó a la final número 14 de Roland Garros en su carrera.

Rafael Nadal acompaña a Alexander Zverev a despedirse del público de Roland Garros, después de lesionarse y tener que abandonar en las semifinales, el 3 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2022 - 11:34

Rafael Nadal acompaña a Alexander Zverev a despedirse del público de Roland Garros, después de lesionarse y tener que abandonar en las semifinales, el 3 de junio de 2022. - Foto: Reuters

El tenista aleman sufrió una lesión en su pie izquierdo y se retiró de las semifinales durante el segundo set. Rafael Nadal clasificó a la final número 14 de Roland Garros en su carrera.

Alexander Zverev sufrió una lesión durante la semifinal de Roland Garros, disputada este viernes 3 de junio. El alemán se torció el tobillo del pie izquierdo y tuvo que retirarse de la cancha, quejándose de dolor.

El partido estaba en el segundo set e iba 7-6, 6-6 a favor de Rafael Nadal. En una jugada, Zverev intentó devolver una pelota y pisó mal. Inmediatamente, el alemán se tiró al piso, gritando y llorando. Se retiró y minutos después volvió a la cancha en muletas, confirmando que no podía seguir jugando.

Con este retiro, Nadal avanzó a la final del torneo francés. Será la decimocuarta vez que el español dispute el título, en todas las anteriores 13 veces se consagró campeón.

Ha sido un torneo emocionante para 'Rafa'. A sus 36 años y con una lesión crónica en su pie izquierdo, Nadal ha insinuado varias veces que este podría ser su último Roland Garros.

Sin embargo, el mallorquín se ha mostrado fuerte durante la competencia, sobre todo en los cuartos de final, donde derrotó en cuatro sets a Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Por su parte, Zverev perdió la oportunidad de disputar su primer título de Roland Garros. El alemán, que fue campeón olímpico en Tokio 2021, aún no ha podido ganar un Grand Slam en su carrera.

El otro finalista se decidirá este viernes con la serie entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

La final de esta edición del Roland Garros se disputará el domingo 5 de junio a las 08:00 (hora de Ecuador) en París.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?