Sábado, 20 de abril de 2024

Tres incendios forestales se reportan en las afueras de Quito

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Sep 2019 - 15:54

Bomberos de Quito

Autor: Primicias

Actualizada:

8 Sep 2019 - 15:54

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el incendio se encuentra controlado. - Foto: Bomberos de Quito, Twitter

La mañana del domingo, 8 de septiembre de 2019, se registró un incendio forestal en el sector de Puembo-Mangahuantag. El fuego ya fue controlado, según el Cuerpo de Bomberos de Quito. Otros dos flagelos se reportaron en la tarde en Guangopolo y en El Quinche.

El incendio forestal ubicado en Puembo fue reportado por el Servicio de Emergencias ECU 911, alrededor del mediodía de este domingo. 20 efectivos y 5 vehículos contra incendios asistieron para atender la emergencia.

Noticia actualizada el 8 de septiembre de 2019 a las 21:45, con información sobre el incendio en Guangopolo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el fuego fue controlado y que se “están realizando labores de enfriamiento”, para evitar que el fuego se reactive.

En la tarde otros dos incendios se reportaron. Uno de ellos ocurrió en el sector de Guangopolo, en el oriente de Quito.

15 bomberos asistieron para asistir la emergencia. Hasta las 20:00 el fuego en esa parroquia continuaba, según información del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El tercer incendio se registró en el Quinche. 25 efectivos y seis vehículos acudieron para atender la emergencia.

Época seca

El sábado otros tres incendios se registraron en la capital. Uno de ellos tuvo lugar en Puembo, mientras los otros dos ocurrieron en los sectores de El Teleférico y en El Panecillo.

Durante la época seca, de junio a septiembre, el fuego se propaga más fácilmente a causa de la radiación solar y de los fuertes vientos. Por eso los Bomberos recomiendan no quemar basura ni encender fogatas.