Miércoles, 24 de abril de 2024

Autoridades cancelan más de 1.000 vuelos en Pekín por rebrote de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 8:16

Pekín China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 8:16

Ciudadanos en Pekín, China, hacen fila para un examen de Covid-19 tras el rebrote de la enfermedad, el 15 de junio. - Foto: EFE

Un total de 1.255 vuelos de entrada y salida a Pekín fueron cancelados hasta la mañana de este miércoles 17 de junio. El Gobierno de la capital china aumentó el nivel de emergencia sanitaria.

En concreto, han sido cancelados 615 vuelos de salida y 640 de entrada, desde que las autoridades de Pekín, capital de China, identificaron un rebrote de Covid-19. La suspensión abarca el 60% de los vuelos comerciales en la ciudad.

Hasta el momento hay 137 nuevos casos confirmados de coronavirus, tras la detección de los primeros pacientes en el mercado de Xinfadi.

Medios locales informaron que el patógeno encontrado en este mercado mayorista es "probablemente más infeccioso" que el detectado en Wuhan, la capital provincial de Hubei.

Según las autoridades sanitarias, algunos de los pacientes atendidos presentaron "síntomas atípicos" como malestar en las articulaciones.

Por otra parte, más de 100 trabajadores sanitarios de 19 hospitales han sido enviados hasta el hospital de Ditan, dedicado ahora a tratar a los pacientes en la capital china.

Sube nivel de alerta

La subsecretaria general del gobierno municipal de Pekín, Chen Bei, anunció que la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia.

Esto implica otras medidas como verificar el estado de salud de los residentes y tomarles la temperatura.

Además el confinamiento parcial determina la suspensión de todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior.

También se aconseja a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" quedarán selladas.

Autoridades cerraron áreas y condominios cercanos al mercado de Pekín dónde se originó el rebrote de Covid-19.

Autoridades cerraron áreas y condominios cercanos al mercado de Pekín dónde se originó el rebrote de Covid-19. 

Otra medida fue cerrar los mercados subterráneos. En tanto que las bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.