Viernes, 29 de marzo de 2024

China despide a funcionarios por no impedir nuevo brote de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 7:08

China mercado

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 7:08

Personas que estuvieron en contacto con vendedores del mercado de Xifandi, en Beijing, se someten a pruebas rápidas de Covid-19, el 15 de junio. - Foto: EFE

El rebrote de Covid-19 en Beijing se produjo una semana después de que la capital china rebajó su nivel de emergencia sanitaria.

El Gobierno municipal de Beijing despidió a un jefe de distrito y a otros dos funcionarios por no ser capaces de impedir el nuevo brote de coronavirus. Los casos surgieron en Xifandi, el principal mercado de alimentos de la capital china.

Según el periódico Beijing Daily, el subdirector del distrito de Fengtai, Zhou Yuqing, ha sido destituido por "incumplir con su deber en los trabajos de prevención y control del virus".

Los otros funcionarios despedidos son Wang Hua, secretario del Partido Comunista de China (PCCh), y Zhang Yuelin, gerente del mercado mayorista de Xifandi.

Las autoridades sanitarias de la capital informaron de 36 nuevos casos confirmados el domingo 14 de junio. Otras 79 personas seguían en tratamiento médico y siete casos asintomáticos estaban en observación.

Por otra parte, la zona de Huaxiang ha elevado su nivel de alerta sanitaria hasta "alto riesgo", con lo que se ha convertido en el único lugar de toda China con ese grado de emergencia actualmente.

Otras seis zonas de la capital han incrementado su estado de alerta hasta el nivel medio.

El mercado de Xinfadi ocupa una superficie de 112 hectáreas y tiene 1.500 empleados y más de 4.000 titulares de puestos de venta.

Todo el personal y quienes hayan tenido contacto cercano con el mercado deberán someterse a una prueba rápida.

Noticias relacionadas