Lunes, 18 de marzo de 2024

El cuerpo del padre de Gabriela Villalba fue hallado en Perú

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Sep 2020 - 16:00

villalba

Autor: EFE

Actualizada:

5 Sep 2020 - 16:00

Gabriela Villalba junto a su padre Juan Carlos Villalba. - Foto: Gabriela Villalba/ Facebook

Juan Carlos Villalba, padre de la cantante ecuatoriana Gabriela Villalba, residía en Perú y desapareció el 18 de agosto de 2020 en una playa al sur de Lima.

La unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú encontró el cuerpo sin vida del piloto ecuatoriano, Juan Carlos Villalba, el 3 de septiembre de 2020.

Villalba desapareció el 18 de agosto en una playa al sur de Lima, cuando volaba un ultraligero con un acompañante español, José Moya, que también falleció en el mar.

El cadáver del piloto ecuatoriano se encontró cerca a la orilla de una playa en un club de la Policía, en el distrito de San Bartolo, una semana después de que surfistas dieran la voz de alerta sobre la ubicación del cadáver de Moya.

Villalba, padre de la cantante ecuatoriana Gabriela Villalba, residía en Perú y ya había sobrevolado las playas del sur de Lima, desde el aeródromo de San Bartolo al menos tres veces, de acuerdo con la Policía peruana.

Tras el rescate del cuerpo con el apoyo de drones, su amigo Luis Chang reconoció que se trataba de Villalba, según informó la Policía Nacional.

Un fiscal de turno y un representante del Consulado de Ecuador en Lima se acercaron al lugar para certificar el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

En cambio, el cuerpo de Moya fue localizado el 26 de agosto, flotando en el mar, por un grupo de surfistas que lo llevaron hasta la orilla de otra playa y avisaron a la Policía.

El ala delta a motor salió el 18 de agosto del aeródromo de San Bartolo con Villalba, de 55 años, y Moya, de 65 años. Tras cumplir más de dos horas de vuelo, la aeronave fue reportada como desaparecida.

Desde entonces la Policía Nacional inició el operativo de búsqueda y rescate y, en coordinación con la Marina de Guerra, realizaron sobrevuelos en helicóptero por la ruta que debió seguir el ala delta motorizado y en la zona donde un pescador encontró los dos cascos de los tripulantes.

El 23 de agosto, la cantante Gabriela Villalba hizo una publicación en su cuenta de Instagram para informar sobre la desaparición de su padre.

El aeródromo de San Bartolo, que suele utilizarse como escuela de pilotos, se ubica en el distrito del mismo nombre, está situado a unos 40 kilómetros al sur de Lima y a 2,4 kilómetros desde la orilla del océano Pacífico.