Viernes, 26 de abril de 2024

Decomisan droga, armas y dinamita en operativos en el sur de Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Feb 2020 - 12:08

La Policía ecuatoriana informó del decomiso de drogas, armas y dinamita en un operativo realizado en la provincia.

La Policía ecuatoriana decomiso de drogas, armas y dinamita en Azuay.

Autor: EFE

Actualizada:

3 Feb 2020 - 12:08

La Policía ecuatoriana decomiso de drogas, armas y dinamita en Azuay. - Foto: twitter.com/PoliciaEcuador

La Policía ecuatoriana informó del decomiso de drogas, armas y dinamita en un operativo realizado en la provincia.

En su perfil de la red social Twitter, la institución del orden informó el lunes 3 de febrero de 2020 de que en el operativo se allanó un inmueble en el sector de Bella Rica y se capturó a una persona.

Además, se decomisaron 521,80 gramos de marihuana, 538,90 gramos de cocaína, cuatro armas blancas y 44 tacos de dinamita, entre otros objetos de valor que, según denuncias, "los cambiaba por droga", indicó.

En Twitter, la Policía presentó dos fotografías del operativo. En una de ellas se observa a un hombre que es custodiado por dos policías que lo sujetan por los brazos, mientras que en la segunda se puede apreciar pequeños paquetes con sustancias blancas, las armas, la dinamita, así como teléfonos celulares y varios relojes, entre otros.

En esa misma red social, la Policía colgó en las últimas horas fotografías de otro operativo realizado en la provincia andina de Chimborazo, en las que se aprecian armadas decomisadas y cartuchos de diferentes calibres.

En el operativo en Chimborazo, la institución del orden aprehendió a tres personas, seis armas de fuego, 328 cartuchos de diferentes calibres, tres alimentadoras, entre otros objetos, según detalló en su perfil de la mencionada red social.

Explicó que el operativo se denominó 'Fuego H1', y que se realizó en conjunto con las Fuerzas Armadas en el kilómetro 10 de la vía a Macas.

En otro operativo desarrollado en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, ciudad capital de la provincia costera del Guayas, la Policía localizó ocho motocicletas y diez motores que presentaban manipulación en su numeración y cuya procedencia no fue justificada.

Esos elementos fueron aprehendidos tras allanar un inmueble en la zona de Tenguel.

La Policía también informó de la aprehensión el fin de semana a dos ciudadanos extranjeros por violencia intrafamiliar y tenencia de un arma de fuego en un operativo realizado en la ciudad de Ambato, situada en la provincia andina de Tungurahua.

Mientras que en Pichincha, investigaciones de distintas unidades policiales permitieron la aprehensión de un ciudadano por tenencia de droga, en la zona de Quitumbe.

En tanto que en la provincia de El Oro, en el sur del país, la Policía capturó a un individuo, por el presunto delito de receptación, y recuperó varios indicios sustraídos.