Encuentran otros 7 cuerpos en el edificio derrumbado de Florida

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 15:38

Rescatistas continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes en el edificio colapsado en Miami. - Foto: Reuters

Encuentran otros 7 cuerpos en el edificio derrumbado de Florida

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 15:38

El número de muertos por el derrumbe del edificio asciende a 86. Entre los fallecidos están familiares de la primera dama de Paraguay.

Los equipos de búsqueda en el edificio de Surfside, en Florida, rescataron otros 7 cuerpos. Con ello la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 86.

“Este es un asombroso y desgarrador número que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día“, manifestó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La cifra de desaparecidos por el derrumbe es de 43.

Son más de 13 millones de libras de escombros los que se han retirado del lugar donde se erigía desde 1981 el condominio Champlain Towers South. Al menos 60 camiones trabajan en el lugar.

Entre las últimas víctimas identificadas figuran familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira. Se trata de Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama; su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y de Luis López Moreira III, de 3 años y uno de los tres hijos del matrimonio. 

El viernes se identificó el cuerpo de Leidy Luna Villalba, la joven de 23 años que  era la niñera de la familia.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estará en la zona hasta el 13 de julio, “por motivos particulares relacionados con los hechos acaecidos en la ciudad de Miami”.

Noticias relacionadas