Jueves, 25 de abril de 2024

Evo Morales postula a la Presidencia de Bolivia a exministro de Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Ene 2020 - 6:46

Evo Morales

Autor: EFE

Actualizada:

20 Ene 2020 - 6:46

En Buenos Aires, Evo Morales lideró una reunión del MAS que designó a Luis Arce como candidato a la presidencia. - Foto: EFE

Luis Arce tendrá como compañero de fórmula al excanciller David Choquehuanca.

El exministro de Economía, Luis Arce, será el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MÁS) para las elecciones del próximo 3 de mayo en Bolivia.

Así lo decidieron los más de 50 delegados que se reunieron con el expresidente Evo Morales en Buenos Aires.

El excanciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula.

El exmandatario subrayó que la experiencia de Arce como ministro de Economía "garantiza la economía nacional porque en los últimos años pese al precio del petróleo ponía primero el crecimiento económico".

"Pero también es importante el componente indígena: el compañero David Choquehuanca es un hermano doctorado en temas indígenas, en temas de la madre tierra", sostuvo.

En ese sentido, el expresidente destacó la "combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio".

Arce, nacido en 1963 en La Paz, es licenciado en Economía y ocupó el Ministerio de Hacienda en 2006, durante el primer mandato de Morales.

En 2009 lideró la cartera de Economía y Finanzas Públicas, hasta 2017. En 2019 ejerció volvió a estar al frente de este Ministerio.

Noticias relacionadas