Jueves, 25 de abril de 2024

Ivermectina solo se venderá con receta médica, dispone el Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 11:14

vermetil ivermectina municipio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 11:14

Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria señala que no existe evidencia a favor o en contra del uso la Ivermectina como tratamiento para Covid-19.

La estatal Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pide a los establecimientos farmacéuticos exigir una receta médica para vender Ivermectina, medicamento que parte de la población considera que ayuda a la prevención o tratamiento de Covid-19.

“No existe evidencia suficiente a favor o en contra del uso de Ivermectina para el tratamiento de Covid-19”, dijo Arcsa en un comunicado. “No se recomienda su uso en ninguna fase de la enfermedad”, añadió.

En diciembre de 2020, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció una campaña para entregar masivamente Ivermectina como antiparasitario y sugirió que, “según los científicos y los estudios que hacen a nivel mundial, coadyuvan a prevenir o proteger del Covid, bienvenido sea”.

 La campaña municipal arrancó en enero de 2021.

Arcsa dijo que supervisará en farmacias y distribuidoras de todo el país para verificar que se venda el producto con receta médica y advirtió con aplicar multas y clausuras en caso de incumplir la medida.