Grupo de ecuatorianos que regresó de España termina la cuarentena

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 14:11

En la madrugada de este lunes 20 de abril, un grupo de ecuatorianos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en un hotel de la capital. - Foto: ECU 911

Grupo de ecuatorianos que regresó de España termina la cuarentena

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 14:30

Un grupo de ecuatorianos que retornó al país en un vuelo humanitario procedente de España concluyó la cuarentena obligatoria de dos semanas en Quito. Los ciudadanos fueron trasladados a sus lugares de origen, informó este martes el servicio integrado de emergencias ECU 911.

“En la madrugada de este lunes 20 de abril, un grupo de ciudadanos ecuatorianos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en un hotel de la capital”, dijo el ECU 911 en un comunicado.

El grupo de ecuatorianos llegó al país dos semanas atrás en vuelos humanitarios desde España y tras cumplir los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19 y recibir en ese sentido un certificado de cumplimiento del APO, por parte del Ministerio de Salud Pública, fueron llevados a sus lugares de origen.

La movilización en autobuses de los retornados se coordinó bajo los lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, y se siguieron “todas las medidas de bioseguridad”.

El viaje por carretera se inició en Quito y tuvo un transbordo en Riobamba para luego llegar hasta Cuenca y Loja.

El recorrido fue monitoreado por las autoridades a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Quito, Riobamba y el Austro, como medida de prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Una de las personas del grupo que viajó hasta su lugar ciudad, identificada como Viviana C., destacó la aplicación de los protocolos establecidos por el Estado. Y agradeció a los servicios involucrados la gestión realizada.

Según un último informe oficial ofrecido el lunes se han registrado en el país 507 personas fallecidas y 10.128 casos positivos para Covid-19.

Además, las autoridades advirtieron de 826 “muertes sospechosas”, en relación a personas que fallecieron sin un diagnóstico forense. Se presume que presentaban síntomas asociados a los de la pandemia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas