Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador vence a Estados Unidos 2-1, se clasifica a semifinales del Sub 20 y enfrentará a Corea del Sur

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2019 - 12:27

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2019 - 12:27

Histórico triunfo de la selección de Ecuador Sub 20 en Polonia - Foto: Twitter FEF

Por primera vez en la historia la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se clasificó a semifinales en el mundial de la catergoría. Ecuador se impuso a los estadounidenses en el estadio Gdynia Stadium de Polonia con goles de José Cifuentes y Jhon Espinoza.

Tras la histórica victoria, Ecuador deberá enfrentarse con Corea del Sur este martes 11 de junio en la ciudad polaca de Lublin por un cupo a la final del campeonato.

Corea del Sur derrotó a la favorita Senegal en un partido de infarto el sábado 8 de junio, que terminó el tiempo reglamentario con un empate de 3-3 y se fue a penales para un resultado de 3-2 en favor de los coreanos.

Por los asiáticos anotaron Lee Kang-in, en el minuto 62; Li Ji-sol en el minuto 90, y Young-Wook Cho, en el minuto 96.

Por Senegal convirtieron Oussenynou Cavin Diagne, en el minuto 37, Ibrahima Niane, en el minuto 76; Amadou Ciss en el minuto 121 del segundo tiempo suplementario.

Próximas fechas

Próximas fechas Orfaith Rivera

Ecuador es la única selección sudamericana que no ha sido eliminada en el Mundial Sub 20 que se celebra en Polonia.

El mediocampista Cifuentes, en el minuto 29, y el defensa Espinoza, en el minuto 42, marcaron los goles ecuatorianos. El único tanto para Estados Unidos lo convirtió Tim Weah, en el minuto 35.

Lenín Moreno felicita a la Selección

Alegría en el estadio

Los hinchas ecuatorianos en Polonia se unen al grito de "sí se pudo" y "arrecho, Ecuador, arrecho".

El técnico argentino Jorge Célico no pudo ocultar su felicidad: "nada en la vida deportiva mía me ha pasado como hoy, estoy muy feliz. Saludo a la gente ecuatoriana, salgan a festejar", dijo eufórico a segundos de terminado el encuentro.

La celebración de Cifuentes

Foto de Archivo de la selección sub 20 de Ecuador

Foto de Archivo de la selección sub 20 de Ecuador Reuters

Como fieras

"Esto todavía continúa", dijo el seleccionador de Ecuador, Jorge Célico, quien en declaraciones recogidas por EFE agregó que el equipo "físicamente estuvo bien. Se portaron todos como una fiera, defendimos hasta el final, atacamos también hasta el final".

La victoria de Ecuador sobre Estados Unidos fue la primera en la historia común de enfrentamientos en mundiales de la categoría.

"Tuvimos que tomar precauciones en el segundo tiempo para controlar el balón porque los estadounidenses tenían buen manejo en la mitad del campo. Nos estaba faltando un centrocampista más para marcar, logramos equilibramos y controlarlos", expresó.

José Cifuentes, autor del primer gol de Ecuador, se declaró "feliz y orgulloso por estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo".

"Hace unos días estuve como preocupado, como enojado porque las cosas no me salían, mis compañeros me dieron ánimo y aseguraron que hoy nos saldría todo y así sucedió", dijo el jugador.

Un grupo de aficionados alienta durante un partido de la Selección de Ecuador.

Un grupo de aficionados alienta durante un partido de la Selección de Ecuador. Reuters