Viernes, 29 de marzo de 2024

Bomberos logran controlar el incendio de una fábrica en Durán

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Nov 2020 - 9:00

duran

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

3 Nov 2020 - 9:00

Incendio en una fábrica ubicada en la vía Durán - Tambo, el 2 de noviembre de 2020. - Foto: Bomberos de Guayaquil/Twitter

La alerta del incendio en Durán se registró en la cartonera Procarsa, ubicada en el sector de la ciudadela Brisas, la noche del 2 de noviembre de 2020.

El gobernador de Guayas, Luis Chonillo, informó que el incendio en una fábrica en la vía Durán-Tambo fue controlado la mañana del 3 de noviembre de 2020.

Noticia actualizada a las 13:20 del 3 de noviembre de 2020, con reacción de la empresa.

"Afortunadamente ya se encuentra controlado el incendio en Durán, sin embargo los valientes bomberos continúan trabajando hasta sofocar la última llama", escribió Chonillo en su cuenta de Twitter, a las 7:22 del martes.

El incendio no ha dejado víctimas, agregó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

Según el sistema de emergencia ECU-911, la alerta del incendio en Durán se registró en la cartonera Procarsa, ubicada en el sector de la ciudadela Brisas, cerca de las 20:00 del lunes 2 de noviembre.

Más de 25 unidades de bomberos de los cantones Durán Guayaquil, Samborondón y Milagro se desplegaron hacia el lugar de la emergencia.

Además, el gobernador de Guayas dispuso la presencia permanente de miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas "para brindar seguridad a las familias del sector".

Complejo industrial a salvo

La mañana del 3 de noviembre de 2020 la empresa Procarsa se pronunció sobre el incendio registrado en su fábrica.

"Gracias a las medidas de seguridad industrial que aplicamos día a día, se lograron salvaguardar las instalaciones productivas de Procarsa, garantizando las plazas de trabajo de nuestros colaboradores", escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

En un comunicado la empresa sostuvo que "todos los colaboradores están a salvo, no hubo pérdidas humanas en lo absoluto".

"Conocemos que el complejo industrial de producción no ha sido afectado, solo la materia prima que estaba en la bodega", sostiene el comunicado firmado por Damian Baeza, gerente general de Procarsa.

Ahora la empresa se encuentra implementando todas las medidas necesarias para continuar con la producción de cajas de cartón, concluye Baeza