Jueves, 25 de abril de 2024

Integrante del Cartel de Sinaloa, capturado en Quito, no se opuso a extradición

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2021 - 12:35

La mañana del martes 7 de diciembre de 2021 el presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, dirigió la audiencia sobre la situación del mexicano.

Brayan Rodríguez (izq.), presunto integrante del Cartel de Sinaloa, asistió de manera telemática a su audiencia de extradición, el 7 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2021 - 12:35

Brayan Rodríguez (izq.), presunto integrante del Cartel de Sinaloa, asistió de manera telemática a su audiencia de extradición, el 7 de diciembre de 2021. - Foto: API

La mañana del martes 7 de diciembre de 2021 el presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, dirigió la audiencia sobre la situación del mexicano.

Brayan Rodríguez fue detenido el 29 de septiembre de 2021, en Quito. La Policía Nacional informó que se trata de un miembro del Cartel de Sinaloa y que en su contra hay pedido de extradición de Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de activos.

Según la legislación ecuatoriana, le corresponde al presidente de la Corte Nacional (CNJ) conducir el trámite de la extradición. Por esta razón, Saquicela convocó a la audiencia para dar inicio a ese proceso.

La audiencia fue rápida. Rodríguez compareció, de manera telemática, de la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito, y fue representado por Pablo Guerrero, defensor público.

Saquicela consultó a Brayan Rodríguez si consiente ser extraditado a Estados Unidos. El procesado no se opuso, pero solicitó que se garantice su seguridad.

Ante la aceptación de Rodríguez, Saquicela do por terminada la audiencia y anunció que emitirá su fallo en los próximos días. En ese dictamen, el presidente de la CNJ decidirá si admite o niega la extradición.

También le puede interesar: