Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía investiga Harrison Salcedo por liberación de líder de 'Los Choneros'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 19:35

Harrison Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 19:35

Harrison Salcedo durante su ejercicio como abogado defensor del exvicepresidente Jorge Glas en 2019. - Foto: API

El abogado Harrison Salcedo consiguió la libertad de Jorge Zambrano, alias 'Rasquiña' y líder de la banda Los Choneros el 5 de junio de 2020.

La Fiscalía investiga un presunto delito de asociación ilícita que se castiga con prisión de tres a cinco años. Salcedo fue abogado de 'Rasquiña', quien salió en libertad el pasado 5 de junio de 2020.

En la audiencia de vinculación, que se realizó en el complejo judicial del Albán Borja, en Guayaquil, la jueza Ángela Bustillo dispuso la prohibición de salida del país para Salcedo y otras siete personas.

Ellos también deberán presentarse todos los días ante la corte.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Salcedo, pero la jueza Bustillo rechazó el pedido. Por eso anunció que en los próximos días solicitará la revisión de las medidas sustitutivas.

En un video difundido en redes sociales, Salcedo dijo que se sometió a una operación de la columna vertebral. Además, insinuó que las acciones de la Fiscalía son por sus denuncias de corrupción en el Estado.

Salcedo también fue abogado del exvicepresidente Jorge Glas y es actual defensor del asambleísta Eliseo Azuero, vinculado a la trama de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales.

Noticias relacionadas