Jorge Yunda recusa a un juez y logra suspensión del juicio

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 12:42

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, durante la entrega de una escultura que simboliza un llamado a la no violencia, el 10 de diciembre de 2020. - Foto: API

Jorge Yunda recusa a un juez y logra suspensión del juicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 12:57

La Fiscalía General informó que la audiencia de juicio por la compra de pruebas PCR en el municipio de Quito queda suspendida.

La continuación del juicio tendrá que esperar. El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, recusó al juez Fabián Fabara, integrante de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha que conoce el caso, porque, supuestamente, “no demostró imparcialidad en el curso de la audiencia de juicio“.

La demanda de recusación fue ingresada a las 09:10 de hoy, 21 de octubre de 2021, cuando debía cumplirse la jornada 16 del juicio.

Según la Fiscalía, ayer la defensa del exalcalde de Quito inició la presentación de su prueba. Los jueces escucharon su testimonio en calidad de procesado y el de un perito especializado en contratación pública. Este último, asegura la entidad, no pudo defender su informe frente a las aclaraciones solicitadas por el juez Fabara.

Pero, ahora, tras haber conocido de esta demanda de recusación, el juez ponente, Wilson Lema, informó que la audiencia de juicio no se reinstalará hasta analizar los argumentos expuestos por el abogado del procesado.

Según la Fiscalía, solo después de que se resuelva la recusación “se notificará nueva fecha y hora”.

En esa causa, Jorge Yunda, exalcalde de Quito, y 13 personas más son procesadas por su presunta participación en un delito de peculado en la adquisición de pruebas para detectar Covid-19, en el contexto de la pandemia.

Noticias relacionadas