Fujimori acusa a la “izquierda internacional” de presionar a favor de Castillo

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 15:22

La candidata presidencial Keiko Fujimori tras una rueda de prensa en Lima, Perú, el 12 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Fujimori acusa a la “izquierda internacional” de presionar a favor de Castillo

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 15:33

La candidata presidencial Keiko Fujimori ha denunciado presuntas irregularidades en las mesas de votación. Hasta ahora, su rival Pedro Castillo mantiene una ventaja de 50.000 votos.

Casi una semana después de las elecciones presidenciales, Perú aún no proclama al ganador. Esto ocurre por el apretado margen de ventaja que lleva el socialista Pedro Castillo sobre la derechista Keiko Fujimori.

Según los últimos resultados oficiales, hasta este sábado 12 de junio Castillo mantiene una ventaja de 50.938 votos sobre Fujimori. Y se han contabilizado el 99,89% de los votos.

Pero Fujimori ha rechazado los resultados y ha denunciado supuestas irregularidades en las votaciones.

Además, Fujimori acusó este sábado a la “izquierda internacional” de presionar a favor de Castillo.

La hija mayor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori dijo que la polarizada reciente elección el país se ha convertido en el “epicentro” de Latinoamérica en una lucha entre la democracia y el comunismo.

“Perú es un país estratégicamente, geopolíticamente hablando, fundamental en Latinoamérica y es por eso este intento de la izquierda internacional”, afirmó la candidata.

Dijo también que mientras en Bolivia y en Argentina la izquierda regresó, en Ecuador “un ilustre empresario logró ganar las elecciones presidenciales” en referencia a Guillermo Lasso.

Lo cierto es que el ente electoral no proclamará al ganador de los comicios hasta que se revisen los cientos de pedidos de nulidad de actas impulsados, en su mayoría, por Fujimori.

Noticias relacionadas