Lasso extiende el estado de excepción en todas las cárceles del país

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 9:11

Operativo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía en la Penitenciaría del Litoral, el 29 de septiembre de 2021. - Foto: API

Lasso extiende el estado de excepción en todas las cárceles del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 9:11

El mandatario Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 276 en el que dispone extender el estado de excepción en todas las cárceles del país por grave conmoción interna.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, extendió el estado de excepción por grave conmoción interna en todas las cárceles del país por 30 días más.

Según el decreto ejecutivo 276, firmado el 28 de noviembre de 2021, se dispone la movilización de la Policía y de las Fuerzas Armadas a los centros penitenciarios para reforzar la seguridad y restablecer el orden.

Además incluye la suspensión del derecho a la inviolabilidad de la correspondencia y prohíbe a los privados de la libertad acceder a cartas o comunicaciones en cualquier plataforma sin que hayan sido revisadas por la Policía.

En caso de existir “incidentes flagrantes”, que atenten contra cualquier persona, la Policía y las Fuerzas Armadas deberán intervenir de inmediato, respetando los derechos humanos.

El objetivo del Gobierno es evitar nuevos enfrentamientos entre bandas criminales en las cárceles del país, como el ocurrido el 12 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, que dejó 65 personas asesinadas.

Noticias relacionadas