11 personas guardan prisión por el asesinato del abogado Walter Vallejo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2022 - 11:19

La Policía mientras llevaba a los detenidos por el crimen de Walter Vallejo, abogado de alias 'Gerald', afuera de un hotel de Guayaquil, el 5 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

11 personas guardan prisión por el asesinato del abogado Walter Vallejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2022 - 9:55

Entre los detenidos que procesa la Fiscalía hay tres adolescentes. Las cámaras de seguridad fueron clave para ubicar a los acusados.

La Fiscalía procesa a 11 personas por el asesinato del abogado Walter Vallejo. En el grupo hay tres adolescentes, informó la entidad en un comunicado.

Vallejo fue asesinado el 5 de mayo de 2022, cuando salía de un hotel en el norte de Guayaquil. El abogado fue defensor de Washington Prada, alias Gerald, también conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.

La Fiscalía acusa a los 11 involucrados de asesinato y tráfico ilícito de armas, en concurso real de infracciones.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Danny Vizueta presentó como pruebas las versiones de los detenidos y evidencia incautada en una vivienda de Mapasingue. 

El juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para 8 adultos.

Mientras que los tres adolescentes enfrentan cargos por tráfico ilícito de armas de fuego. A ellos se les dictó internamiento preventivo.

Avanzan investigaciones

La aprehensión, dijo la Fiscalía, tuvo la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad del hotel, de los locales cercanos y de los circuitos de calles y avenidas aledañas. Eso permitió identificar la vestimenta de los victimarios y de las motos en las que se movilizaban.

Con ello se ubicó a los implicados, que se habían resguardado en una vivienda en Mapasingue, en el norte de Guayaquil. Allí también se ocultaban otras personas para cometer asaltos y sicariatos.

La Policía Nacional allanó la vivienda y fue ahí cuando se detuvo a los 11 implicados.

Entre las evidencias se incautaron una alimentadora, balas sin percutir, tres granadas de tipo militar, cinco teléfonos celulares, una chompa con logos de la Policía y tres motocicletas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas