Viernes, 29 de marzo de 2024

Perú compraría 30 millones de dosis de la vacuna en cinco laboratorios

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 18:39

Perú

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 18:39

Imagen de un hospital para pacientes Covid-19 en la ciudad peruana de Moquegua, el 9 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

El Gobierno de Perú coordina la compra de 30 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 con cinco laboratorios extranjeros, adicionalmente a la adquisición, a través de la iniciativa multilateral Covax para inmunizar al 20% de su población, explicó este jueves 20 de agosto el presidente Martín Vizcarra.

Cinco meses después de la llegada del virus a Perú, el jefe de Estado explicó en rueda de prensa los esfuerzos que realiza su Gobierno para tener acceso a las primeras vacunas que sean aprobadas a nivel mundial para inmunizar a la población más vulnerable y luego al resto de sus 30 millones de habitantes.

"Si queremos proteger a toda la población deberíamos pensar en tener entre el 60 y 80% (de los habitantes inmunizados), es decir, unos 20 millones de dosis de la vacuna", indicó el mandatario, que reporta unos 558.000 contagiados y 26.000 fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, las coordinaciones del equipo encargado están concentradas en "la adquisición de 30 millones de dosis de la vacuna a cinco laboratorios", dijo el mandatario.

Los laboratorios mencionados son Sinovac (China) e Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (Estados Unidos), así como Covax Facility.

La entrega más pronta de las vacunas sería el cuarto trimestre de este año por parte de Sinovac, mientras que el resto la anuncian a partir del primer semestre del 2021.

También le puede interesar: