Policía confirma nuevo amotinamiento en la cárcel de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 20:38

Militares custodian los exteriores de la cárcel regional 8 de Guayaquil, donde el 23 de febrero de 2021 hubo un amotinamiento. - Foto: API

Policía confirma nuevo amotinamiento en la cárcel de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 13:05

La Policía confirmó la noche del 24 de febrero de 2021 un nuevo amotinamiento en la cárcel número 4 de Guayaquil. Los presos del pabellón de Mediana Seguridad intentan atacar a supuestos miembros de Los Choneros.

La violencia no cesa en el Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas número 4. La Policía reportó la noche del 24 de febrero de 2021 que los presos recluidos en el sector de Mediana Seguridad intentan amotinarse.

El objetivo, según la Policía, sería ingresar al pabellón de Máxima Seguridad para atacar a supuestos líderes de la banda Los Choneros, recluidos en las etapas 2 y 6 del recinto carcelario.

Unidades policiales se dirigen hacia la cárcel para tratar de controlar la situación, mientras se realizan operativos de control en la vía a Daule, donde está ubicado el recinto.

Además, helicópteros policiales sobrevuelan el sector para detectar posibles fugas de los reos.

El general Patricio Carrillo, comandante General de la Policía, confirmó el amotinamiento y aseguró que los uniformados ingresarán al lugar para intentar controlar los hechos violentos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existen personas fallecidas.

Noticias relacionadas