Jueves, 18 de abril de 2024

Policía desarticula laboratorio clandestino de medicinas en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 12:06

Entre los medicamentos falsificados que se producían está el desparasitante ivermectina, un fármaco que se usa como una de las alternativas para tratar el Covid-19.

Imagen del operativo Impacto 407, el 27 de mayo de 2021, en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 12:06

Imagen del operativo Impacto 407, el 27 de mayo de 2021, en Cuenca. - Foto: Policía

Entre los medicamentos falsificados que se producían está el desparasitante ivermectina, un fármaco que se usa como una de las alternativas para tratar el Covid-19.

El operativo se denominó Impacto 407. Efectivos de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo allanaron un inmueble en Cuenca, el jueves 27 de mayo de 2021.

El predio se identificaba con el nombre de Ecuavida. Tras la acción policial se determinó que en el lugar funcionaba un laboratorio clandestino sin medidas sanitarias.

Este laboratorio se dedicaba presuntamente a la producción, almacenamiento, embalaje y comercialización de medicamentos falsificados, así como de otros productos de uso y consumo humano.

Estos medicamentos eran producidos de manera artesanal sin contar con los permisos y regulaciones correspondientes. En lugar la Policía incautó varias pruebas:

  • 150.000 unidades de medicamentos falsificados, entre estos: invermectina (una de las medicinas usadas en tratamientos de Covid-19), así como suplementos vitamínicos y otros.
  • Dos máquinas para sellar, embalar y pesar la materia prima.
  • 60.000 unidades entre etiquetas y envases.
Imagen de invermectina falsificada, que se producía de manera clandestina.

Imagen de invermectina falsificada, que se producía de manera clandestina. Policía

Según los primeros cálculos policiales, la valoración de los medicamentos e insumos decomisados asciende a unos USD 800.000.

En el operativo también se detuvo a un sospechoso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas